El 27 y 28 de mayo, Playa Mantas en Punta Leona, será la sede de la primera edición del torneo de Remo Coastal o “Coastal Rowing”, el American Beach Sprint Championship, que reunirá 16 países, entre ellos al campeón mundial Estados Unidos.
«El coastal rowing es una disciplina deportiva que apenas se está desarrollando en el país y en la región.
Costa Rica decidió ser sede de esta importante primera edición a nivel continental, para también impulsar este deporte ya que está camino a convertirse en deporte olímpico para Los Ángles 2028″, mencionó Henry Chaves, coordinador de la Federación Costarricense de Remo.
La competencia
La salida es de 30m hacia el bote, luego rema en slalom en 2 boyas hacia una última a 250m de la playa y retorna en línea recta. La carrera termina con un remero por equipo corriendo hacia la meta en la playa.
Las competencias serán las siguientes: Hombres y mujeres C1x y Mixto CMix2x.
Las delegaciones participantes son: México, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Bahamas, Barbados, Perú, Colombia y Venezuela.
Elección de la sede
El Hotel fue elegido ya que reúne las condiciones logísticas para organizar este evento. Está a hora y media de la capital, ofrece las facilidades para las delegaciones y turistas que disfrutarán el campeonato.
Playa Mantas, es una de las playas más seguras del país. No presenta corrientes, tiene accesos y salidas muy favorables y sus dimensiones son ideales para la práctica del deporte de remo.
«Punta Leona tendrá la tarea de llevar a cabo el primer torneo internacional en América de esta magnitud, siendo una plataforma que sitúa a Punta Leona en el mapa mundial de turismo como un punto de referencia en cuanto a actividades deportivas de talla mundial.
Eso atrae turismo, dinamiza la economía y favorece en todo sentido a la comunidad», comentó César Vargas, Gerente de Relaciones Corporativas.
Este año han trabajado junto a la Federación de Remo para asegurar el desarrollo exitoso del evento, realizando acciones como el I Curso Técnico Nivel I para entrenadores de remo Coastal y se envió personal a capacitarse en un curso internacional de Costal Rowing en Perú..
«Creemos que el Remo Costal es una disciplina que tiene mucho potencial para crecer en el país, y nosotros podemos ofrecer las condiciones para que el deporte se desarrolle en la región.
Queremos brindar todas las facilidades a quienes quieran aprender o entrenar seriamente para tener representantes de este deporte en competencias internacionales y por qué no, en las Olimpiadas», concluyó Vargas.
El American Beach Sprint Championship se llevará a cabo de 7am a 2 pm durante el sábado 27 y domingo 28 de mayo en Playa Mantas, así como en las instalaciones del Hotel Punta Leona.
Leave a Reply