Lo mejor de las artes visuales y el diseño costarricense se reunirán en la tradicional feria VIVA el ARTE, del 26 al 28 de mayo de 10 am. a 7 p.m. en Plaza del Sol.
Este año, se sumó gran cantidad de obras de diferentes disciplinas, que podrán formar parte de la colección de los asistentes.
Los artistas y diseñadores para esta XVII edición han trabajado varios meses preparando material en las técnicas que manejan, ellos atenderán al público en los stands con sus obras.
VIVA el ARTE cuenta con especialidades como pintura, escultura, grabado, cerámica, diseño gráfico, fotografía, vidrio, dibujo y objetos de diseño, seleccionado por un comité de profesionales.
Los artistas presentes son: Ana Elena Fernández, Ariela Cortés, Beatriz Parra, Carlos Rodó, Carolina Rodríguez, Dunia Molina, Enar Cruz, Ericka Saballos, Felicia Morales, Fernanda Matarrita, Hernán Arévalo, Jorge Crespo, Juan Carlos Camacho, Leda Astorga, Leonor Parra, Lillianne Ruiz, Lina Serrano, Magda Córdoba, Marcia Salas, María José Da Luz, María Teresa Pérez, Mario Parra, Natalia Vargas, Nela Salgado, Osvaldo Sequeira, PuercoSpin, Sebastián Mello, Verónica Navarro, Xóchilt Lezama y Galería Matiz.
El invitado especial es José Alberto Hernández, diseñador gráfico y fotógrafo costarricense, cuyo trabajo especializado en el sector artístico, cultural y social le ha llevado a exponer en prestigiosos museos y espacios culturales de América, Europa y Asia.
Esta exposición reúne 40 afiches o carteles del artista que busca divulgar precisamente esta veta”, indicó María Alejandra Triana.
Ella y Ana Beatriz Sánchez, fueron las encargada seleccionar a los artistas participantes.
Sobre el proceso de selección
Se realiza un proceso de selección a partir de la participación en una convocatoria abierta. Los interesados envían su currículum e imágenes de su trabajo que muestren la línea de lo que expondría.
“En la elección se toma en cuenta la calidad, consistencia visual y conceptual de lo enviado por cada participante. Se procura mantener un equilibrio global a favor de la diversidad, en cuanto a técnicas y estilos artísticos y de diseño.
No se trata de una curaduría, sino un proceso de selección. Nuestra meta cada año es realizar una actividad artística que eduque en el arte y el público lo ha notado y agradece”, comentó Ana Beatriz Sánchez
Leave a Reply