Con la finalidad de recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida, el 22 de abril se designó como el Día Internacional de la Madre Tierra.
Para esto, las personas y organizaciones tenemos un reto muy grande a la hora de sumarnos a este cambio a través de acciones diarias que mejoren las condiciones de nuestro
mundo.
La industria de Food Tech emplea tecnologías y conocimientos para mejorar la calidad en la cadena de distribución en los alimentos, desde la producción hasta la distribución, con el objetivo de crear un ecosistema más eficiente y con soluciones que impulsen la sostenibilidad.
Ejemplo de ello es Puratos, bajo su compromiso “Por un mejor planeta”, todos sus productos pasan por diferentes procesos para mejorar y detener el deterioro de los ecosistemas naturales.
Por ello, se han comprometido a cumplir una serie de objetivos claros de sostenibilidad:
– Lograr la neutralidad de las emisiones de carbono de sus operaciones en 2025, equilibrio hídrico y la eliminación de residuos en el mundo para 2030.
Puratos redujo sus emisiones globales de CO2 en un 24% en comparación con el negocio normal (base de referencia: 2016).
Aceptó el desafío de obtener el 100% de sus materiales de embalaje de cartón y madera de fuentes forestales sostenibles
para 2025, según las certificaciones FSC y PEFC.
Además Belcolade, su marca de chocolatería, se ha comprometido en ofrecer productos 100% sostenibles para 2025.
“En Puratos, nos preocupamos por tener un impacto positivo en el planeta y no nos tomamos esta gran responsabilidad a la ligera”, menciona
Evelyn González, VP de Marketing para LATAM.
Leave a Reply