Antes, en los celulares Huawei, las aplicaciones de Google se podían instalar desde Google PlayStore. Desde 2020, esto cambió, y para tener acceso a las apps de Google tenías que hacerlo desde la web o descargarlas desde otras tiendas de apps.
Esto hizo que muchos usuarios tuvieran dudas: por un lado, querían acceder a la tecnología de Huawei por tener las mejores cámaras del mercado, pero por el otro, querían utilizar las apps de Google con mayor facilidad.
Si ese es tu caso, te tenemos una buena noticia: nuevamente podés tener lo mejor de ambos mundos. Ahora es posible descargar apps de Google con total facilidad desde la tienda de aplicaciones AppGallery, y aprovechar la innovación, la calidad y el respaldo que solo Huawei ofrece.
¿Cómo es esto posible?
No son fake news ni clickbait, ya podés usar los servicios de Google fácilmente en los teléfonos de Huawei gracias a una herramienta llamada GBox.
GBox significa Google Box, y sus creadores la definen como una aplicación que ofrece diversas funciones como la protección de la privacidad, y que permite usar apps que dependen de GMS (Google Mobile Services).
En resumen, GBox crea un espacio virtual en tu teléfono, como una especie de emulador, para usar apps de Google o que necesitan Google.
Usarla es sumamente sencillo: ingresá a la tienda virtual de aplicaciones de AppGallery. Al tratar de descargar una app de Google, AppGallery te indicará que necesitás descargar GBox. Tan solo confirma la instalación, y acto seguido, se bajarán Gbox y luego la app que querías.
Ya para las siguientes veces será todavía más sencillo porque ya tendrás GBox instalado, de forma que tan solo descargarás la app que necesitás; solo recordá no borrar GBox.
Experiencia y seguridad
Vale destacar que las apps instaladas desde GBox ofrecen la misma experiencia de uso para los usuarios de Huawei que para los de otros teléfonos Android, por ejemplo, con YouTube podés acceder a funciones como Picture in Picture, o suscribirte a YouTube Premium si así lo quisieras.
Y si estás pensando que, al ser una herramienta desarrollada por terceros, GBox pondrá en riesgo tu información, no te preocupés, porque aunque Huawei no ha tenido nada que ver con su desarrollo, sí se ha comprometido a verificar manualmente la aplicación para garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios.
Otra gran ventaja de GBox, es que no muestra publicidad y generalmente las aplicaciones no tienen cierres inesperados o problemas al ejecutarlas.
Leave a Reply