Un whisky escocés de una sola malta y de sabor suave y afrutado, así es The Singleton 12 años, que llega para encantar los paladares de los costarricenses e invitarlos a descubrir y disfrutar el whisky de una forma nueva y deliciosa.
En una exclusiva clase de cata y maridaje, periodistas, influencers y otros invitados se adentraron en las posibilidades de coctelería de este escocés. Clark Jiménez, Local Brand Ambassador de Diageo, explicó que su destilado se obtiene gracias a una fermentación prolongada y destilación muy lenta.
Dinámica de Maridaje
Inició con una cata, debían identificar las notas que percibían en el destilado, el plato fuerte fue tacos de alambre preparados por cada invitado y degustado con un cóctel a base del whisky The Singleton 12 años, y finalmente, una última para acompañar el postre, ideal para saborear los atributos de este nuevo destilado..
Sus destiladores cuidan cada paso del camino. Jiménez destacó que la botella es plana, estilo flask, inspirada en las pequeñas cantimploras utilizadas para transportar destilado.
Es conocido por su suavidad y perfil afrutado, debido a las barricas de roble europeo ex jerez y de roble americano ex bourbon utilizadas en el proceso de destilación, que aportan un perfil suave y perfectamente equilibrado.
Este whisky que ha ganado más de 95 premios, incluyendo el Double Gold de S.F. Spirits World Competition 2020, espera seguir deleitando al costarricense con su enfoque innovador y relajado.
Leave a Reply