Voluntarios de Proyecto Daniel para apoyarán adolescentes con cáncer

Proyecto Daniel reafirma su trabajo con el apoyo de 43 voluntarios y colaboradores como pilar fundamental para el desarrollo de las actividades que se realizan con adolescentes diagnosticados con cáncer.

“Para el 2023 estamos trabajando en los permisos y regulaciones para volver a las visitas en los hospitales; nos llena de alegría y entusiasmo; esto genera cercanía, confianza y se estrechan lazos entre voluntarios y pacientes, es como terapia psicológica para que los pacientes salgan adelante”, comentó Ligia Bobadilla, presidenta y fundadora de Proyecto Daniel.

Los voluntarios refuerzan funciones y equipos para darle una mejor atención a los pacientes por medio de actividades virtuales y presenciales que ellos mismos organizan, supervisan y apoyan.

“Nuestro equipo de voluntarios es realmente valioso ya que gracias a ellos, podemos ejecutar actividades para nuestros pacientes.

El calor humano que cada uno representa llena de vida, alegría y entusiasmo nuestro trabajo y la vida de cada adolescente con cáncer, sin su ayuda Proyecto Daniel no podría ser sostenido en el tiempo”, afirmó Bobadilla.

El voluntariado

Los voluntarios son reclutados con cualidades que los hacen idóneos para compartir, organizar y hacer de la vida de los pacientes un día más llevadero. Cada uno es parte de un equipo con tareas como organizar actividades virtuales, apoyar en las actividades presenciales y ser una voz amiga.

Durante la pandemia, las visitas a hospital se suspendieron entonces el distanciamiento con pacientes nuevos fue nula, esto llevó a Proyecto Daniel modificar su estrategia de trabajo para no perder contacto con ellos.

“Tengo 4 años de ser parte de Proyecto Daniel y me llena de mucha satisfacción poder sacar de mi tiempo libre para apoyar a estos chicos valientes, que nos dan una gran lección de vida, nos enseñan a valorarla y ver los pequeños detalles con ojos de aprendizaje.

Espero poder seguir donando mi tiempo y ayudarlos a hacerlos sonreír cada tiempo juntos, los admiro y me siento orgulloso de ser parte de esto”, dijo Juan Manuel Bolaños, voluntario de Proyecto Daniel.

Para mayor información visite sus redes sociales y página web www.proyectodaniel.org o a llamar a los teléfonos: 2227-8371 o 2286-2936.

Lea También: Territorio de Zaguates necesita ayuda

1 Trackback / Pingback

  1. Protección de datos: la criptografía es el mejor aliado - PLANETA TIQUICIA

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*