Conductores no
preparan sus vehículos para revisión técnica

La revisión técnica vehicular se realiza para demostrar que su vehículo cumple con las condiciones mínimas de seguridad, y asegurar que funciona según la normativa vigente.

Ante la ausencia de una empresa que la llevara a cabo, muchos vehículos se mantienen rezagados porque no han sido llevados a revisiones periódicas; problemas en líquidos y aceites, estado de llantas, frenos, suspensión y dirección podrían existir.

Con la entrada de Dekra al país, hay dudas de cómo es ahora la prueba, provocando que pocos lleven sus vehículos a un taller previo a la revisión, para asegurarse que su vehículo la apruebe.

“En realidad, al día de hoy son pocos los clientes que llevan los vehículos previo a la revisión, hay muchas dudas e incertidumbre de cómo es ahora la prueba, precios y sucursales que están operando”, comentó Evans Monge, experto técnico de Autopits.

La importancia de las inspecciones dos veces al año

Más allá de lo que la revisión técnica concluya, el experto recuerda la importancia de examinar los vehículos periódicamente en el sistema de dirección y suspensión, estado de frenos y la emisión de gases, nivel de aceite y el estado de llantas.

“Por lo general los vehículos no pasan la revisión, por emisión de gases contaminantes altos, desequilibrio en las fuerzas de frenado o baja eficacia en el frenado, dirección no alienada de forma correcta o problemas con componentes de la dirección o suspensión dañadas, así como llantas desgastadas”, comentó Monge.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*