Portafolio Inmobiliario fue galardonada con cuatro prestigiosos reconocimientos durante esta semana, consolidando su liderazgo en el sector y reafirmando su compromiso con el desarrollo social, económico y ambiental de nuestro país.
La empresa recibió el Premio Construcción Sostenible 2024, en la categoría Empresa, otorgado por la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), destacándose por tercer año consecutivo por sus prácticas innovadoras en la construcción sostenible y su generación de valor en las ciudades donde opera.
Asimismo, fue reconocida por la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) con el Premio Negocios Sostenibles, en la categoría Comunidad, en reconocimiento a su enfoque integral de desarrollo que incluye la participación activa y el beneficio directo de las comunidades en los que se instauran los proyectos de la empresa.
Compitiendo en esta misma categoría, participaban proyectos de Grupo Purdy, BAC, P&G, AstraZeneca, Hewlett Packard, entre otras.
“Desde hace 26 años, hemos buscado formas innovadoras de aportar a convertir las ciudades de Costa Rica en los espacios con los que todos soñamos:
- ciudades prósperas
- seguras
- caminables
- amplias áreas verdes
- la mezcla correcta de usos que mejoren la calidad de vida.
Lugares donde el desarrollo y la biodiversidad coexisten en armonía, y donde el crecimiento sea cada vez más sostenible”, indicó Alfredo Volio, Director Ejecutivo de Portafolio Inmobiliario.
Además, la empresa obtuvo el primer lugar en el sector construcción e inmobiliario en el ranking Merco Empresas 2024, que mide la reputación corporativa en Costa Rica, posicionándose entre las organizaciones más valoradas por su desempeño y responsabilidad social.
Finalmente, Alfredo Volio, fue incluido entre los 50 mejores líderes en el ranking Merco Líderes 2024, reconociendo su visión estratégica y dedicación en la transformación urbana y sostenible que impulsa la empresa.
Entre los hitos más destacados de la compañía que respaldan estos premios están, generación del 30% de su energía a través de paneles fotovoltaicos, valorización del 33,75% de sus residuos y recolección de más de 11 toneladas de residuos electrónicos.
Además, todos sus proyectos han completado su inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
Aleste recibió su segunda Bandera Azul en la categoría de Biodiversidad con 5 estrellas, y se monitorean especies locales como el Pinzón Costarricense.
En 10 de sus obras en fase constructiva, midió el consumo de recursos y valorizado el 58% de los residuos generados.
Su vivero forestal cuenta con más de 5.400 plantas de 85 especies para la reforestación y paisajismo de proyectos y comunidades.
En su impacto social, el 62% de su personal reside cerca de los proyectos donde trabaja, promoviendo una mejora en su calidad de vida.
Asimismo, en alianza con la Fundación Rutas Naturbanas, han desarrollado un plan maestro para promover la movilidad limpia y crear espacios de conexión entre las personas y la biodiversidad urbana en Escazú.
En términos de gobernanza, Portafolio Inmobiliario actualizó su código de ética, incrementó su patrimonio a más de $840 millones en activos, y capacitó al 96% de su personal en la prevención de la legitimación de capitales.
Este año, la empresa presentó su segundo Reporte de Sostenibilidad bajo los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), reafirmando su compromiso con la transparencia y la sostenibilidad.
“En nombre de Portafolio Inmobiliario, quiero expresar nuestra más profunda gratitud por estos reconocimientos.
Estos premios reflejan el compromiso y la dedicación de cada miembro de nuestro equipo, quienes, día a día, trabajan incansablemente para impulsar el desarrollo transformando nuestras ciudades”, concluyó Alfredo Volio.
Leave a Reply