La Clínica Bíblica llevó a cabo una jornada de salud en el cantón de Talamanca, centrando su atención en la prevención de cáncer de próstata, cáncer de mama y cáncer de cérvix.
Esta iniciativa es un reflejo del compromiso de la institución por acercar la salud a comunidades que enfrentan barreras de acceso.
Durante esta jornada, se realizaron 800 mamografías en Bribrí, un lugar donde estos exámenes son difíciles de obtener; y que gracias a la alianza que mantiene la Clínica Bíblica con Alsalus es ahora una realidad.
Además, más de 500 niños de la escuela Hone Creek se beneficiaron de tamizajes visuales, una acción que promete transformar sus experiencias educativas y su calidad de vida.
“Nos sorprendió una estudiante de sexto grado, que nunca se había hecho un tamizaje visual y presentó casi un -6 en astigmatismo, al probarse los lentes se conmovió mucho pues pudo ver claramente por primera vez”, comentó el optometrista Olid Abellán.
La jornada también incluyó 250 antígenos prostáticos y 350 monocapas, asegurando una atención integral y accesible.
Laura Brenes, directora de Acción Social de la Clínica Bíblica afirma la importancia de trabajar por llegar a las comunidades que han estado abandonadas por su difícil acceso a la salud, “poder mediante el esfuerzo de muchos, llegar con equipo y realizar exámenes a tantas personas, es algo que va a cambiar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Talamanca”.
Helen Simmons, beneficiaria del programa comenta la importancia de estos proyectos, “soy parte de este lugar, he vivido toda la vida en Talamanca y este tipo de campañas son muy necesarias.
Vivimos en una zona de difícil acceso a los servicios de salud, por lo que esta atención integral nos ayuda muchísimo como comunidad”.
Con estos proyectos, la Clínica Bíblica reafirma su esfuerzo de dedicar el 100% de su patrimonio en ayuda social, buscando siempre mejorar la salud y el futuro de las comunidades costarricenses.
Leave a Reply