En el del Día Mundial de las Playas, Samsung y su gerencia de Ciudadanía Corporativa reafirman su compromiso con la sostenibilidad y la preservación de nuestros océanos.
Con innovadoras soluciones tecnológicas, acciones de voluntariado a gran escala y una visión a mediano y largo plazo, es posible construir un futuro más limpio y saludable para nuestro planeta.
Samsung ha dado un salto cuántico en la lucha contra la contaminación marina al incorporar plástico reciclado de océanos en la fabricación de una amplia gama de productos, desde carcasas de teléfonos hasta empaques.
A través de un proceso de reciclaje avanzado, transforma botellas de plástico y redes de pesca recuperadas en materiales de alta calidad, reduciendo así la cantidad de residuos plásticos en nuestros mares y contribuyendo a la conservación de la vida marina.
Además de utilizar plástico reciclado en sus productos, Samsung ha desarrollado tecnologías innovadoras como el filtro para lavadoras que captura microfibras de plástico antes de que lleguen a los océanos.
Esta solución simple pero efectiva ayuda a reducir significativamente la contaminación por microplásticos, una de las mayores amenazas para la vida marina.
«En Samsung, creemos que la tecnología puede ser una fuerza poderosa para el bien. Al utilizar plástico reciclado de océanos en nuestros productos y apoyar iniciativas de voluntariado y educación, damos un paso importante hacia un futuro más sostenible», afirmó Zezinho Lee, presidente de Samsung Centroamérica y el Caribe.
Asimismo, en colaboración con organizaciones especializadas, Samsung ha apoyado proyectos de restauración de ecosistemas costeros, como la reforestación de manglares y la creación de arrecifes artificiales.
Estas iniciativas, protegen la biodiversidad marina además contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático.
Una alianza estratégica para un futuro sostenible
Samsung ha unido fuerzas con empresas líderes de la industria como Patagonia, para introducir nuevas funciones en nuestra tecnología que mejoren su huella de sustentabilidad, creando una nueva función para lavadoras, el filtro de microplásticos, que puede reducir los microplásticos nocivos emitidos a través del lavado.
La alianza entre Samsung y otras organizaciones es un ejemplo de cómo el sector privado y la sociedad civil pueden trabajar juntos para abordar los desafíos ambientales más urgentes.
Ambas entidades comparten una visión común: construir un futuro más sostenible para las próximas generaciones.
El Día Mundial de las Playas es una oportunidad para reflexionar sobre nuestro papel en la conservación de los océanos y tomar medidas concretas para protegerlos.
Samsung invita a empresas, organizaciones y ciudadanos a unirse a esta causa y a contribuir con acciones
individuales y colectivas para reducir la contaminación de nuestras playas y la vida marina.
Leave a Reply