Aerosmith, la legendaria banda de rock and roll anunció su retiro de las giras. La agrupación agradeció a su fans por acompañarlos por más de cinco décadas.
“Fue en 1970 cuando una chispa de inspiración se convirtió en Aerosmith. Gracias a ustedes, nuestro Blue Army, esa chispa se encendió y ha estado ardiendo durante más de cinco décadas. Algunos de ustedes han estado con nosotros desde el principio y todos ustedes son la razón por la que hicimos historia en el rock ‘n’ roll”, indicaron en sus redes sociales
“Ha sido un honor para nuestras vidas que nuestra música se haya convertido en parte de las suyas. En cada club, en cada gira masiva y en momentos grandiosos y privados, nos han dado un lugar en la banda sonora de sus vidas”, agregaron para posteriormente aclarar la razón de su retiro.
Siempre hemos querido dejarlos atónitos al actuar. Como saben, la voz de Steven es un instrumento como ningún otro. Ha pasado meses trabajando incansablemente para que su voz vuelva a ser como antes de su lesión. Lo hemos visto luchar a pesar de tener al mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro que no es posible una recuperación completa de su lesión vocal. Hemos tomado una decisión desgarradora y difícil, pero necesaria, como banda de hermanos, de retirarnos de los escenarios en giras.
“Un último agradecimiento para ustedes, los mejores fanáticos del planeta Tierra. Reproduzcan nuestra música a todo volumen, ahora y siempre. Sigan soñando. Han hecho realidad nuestros sueños”, agregaron.
Cuando la gira de despedida se pospuso después de tres shows el pasado mes de septiembre, en ese momento la banda emitió un comunicado en el que decía: “Desafortunadamente, la lesión vocal de Steven es más grave de lo que se pensaba inicialmente. Su médico ha confirmado que, además del daño en sus cuerdas vocales, se fracturó la laringe, lo que requiere cuidados constantes”. No se habían anunciado fechas específicas de reemplazo, más allá de la esperanza en ese momento de que se reprogramaran en algún momento de 2024.
Lesión de Steven Tyler
En septiembre de 2023, Steven Tyler además de tener un daño en sus cuerdas vocales, sufrió una fractura de laringe que lo obligó a mantenerse alejado de los escenarios durante varios meses. La lesión ocurrió justo después de iniciar la gira de despedida de la banda, «Peace Out».
Leave a Reply