La Clínica Bíblica anunció alianza con Nutricare, para brindar un acompañamiento nutricional a personas que viven en riesgo social.
Los pacientes son referidos a este servicio por condiciones físicas que alteran el peso o provocan un desequilibrio de una serie de valores clínicos como azúcar en sangre, presión arterial, etc.
También aspectos emocionales que generan hábitos inadecuados de alimentación, por ser mecanismos de defensa en respuesta a una situación por resolver.
En ambos casos es indispensable un abordaje integral para brindarles alternativas para mejorar su salud.
Por ello, La Clínica Bíblica y Nutricare, unen esfuerzos para brindar acceso a los servicios de nutrición totalmente donados, para contribuir con el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
La Iniciativa
Consiste en la habilitación de un consultorio especializado en nutrición, ubicado en las instalaciones del Programa de Acción Social de la Clínica, un espacio seguro, cómodo y de confianza, donde los pacientes reciben educación, consejos y la guía de un plan de nutrición según la realidad de cada hogar.
“Ambas organizaciones creemos en la importancia de brindar acceso a la salud, en especial, a quienes más lo necesitan.
Una buena salud contribuye a la permanencia en centros de estudio, empleos y otros indicadores de movilidad social directamente asociados al bienestar integral” dijo Laura Brenes Directora del Programa de Acción Social.
“Para Nutricare la Responsabilidad social es parte de nuestra filosofía de trabajo, y tener una alianza estratégica con el hospital sabemos que tendrá un impacto importante en la sociedad”, afirma Juan Daniel Blanco, de Nutricare.
Este acompañamiento va de la mano con apoyo emocional, pues en el camino de pérdida de peso y educación de cómo alimentarse de manera saludable, la parte psicológica juega un rol importante para mantenerse saludables en el tiempo.
Recordemos que Hospital Clínica Bíblica destina 100% de su patrimonio a la ayuda social, en los últimos 17 años se han facilitado más de 456.000 procedimientos de salud a personas en riesgo social.
Leave a Reply