Como parte del Mes de la Mujer, Airbnb destacó las Anfitrionas, quienes han soportado en los últimos años, una pandemia, lugares de trabajo inflexibles y recientemente, tiempos económicos inciertos y estresantes en todo el mundo.
Las mujeres en 2022 constituyeron 55% de la comunidad global, en Costa Rica representan el 48% de todos los anfitriones. De los Anfitriones en Airbnb mayores de 60 años en Costa Rica, el 46% son mujeres.
A nivel global ellas recibieron un 91% de evaluaciones de 5 estrellas y constituyeron casi un 15% más de la nueva comunidad de Anfitriones.
Se estima que a nivel global, las mujeres obtuvieron $16,000 millones USD en la plataforma en 2022, casi un 10% más que los masculinos.
Las mejores Anfitrionas de 2023
Para honrar a las Anfitrionas, la plataforma destacó a las mujeres que se encuentran entre los mejor valorados de diferentes países.
Para encontrarlas, Airbnb identificó a las mujeres que tenían la mayor proporción de 5 estrellas en su país.
Increíblemente, como tantas mujeres tienen un 100% de valoraciones 5 estrellas, el desempate fue para quien tuviera el mayor número de valoraciones.
Aquí destacó Irene Pérez: “Lo que me motivó a convertirme en Anfitriona es compartir mi espacio con otras personas y darles a conocer la esencia de mi país para que puedan desarrollar el amor que siento por Costa Rica” indicó.
Leave a Reply